La UD Ibiza empieza a despegar. El equipo celeste encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva tras superar al Real Murcia por 2-0. El 'punch' marcó la diferencia en un duelo en el que el juego de los ibicencos no brilló como en la jornada anterior, pero al que los zarpazos de Davo y Iago Indias le bastaron para sumar tres trascendentales puntos.
Miguel Álvarez apostó por el recién llegado Kembo para ocupar el lateral izquierdo. Ante la ausencia del sancionado José Albert y la baja federativa que se le otorgó a Mounir el viernes, el técnico decidió ubicar al zaguero cedido por el Sporting como carrilero.
La pegada marcó la diferencia en la primera parte. Apareció de referente la efectividad de la que por defecto carecía el equipo ibicenco prácticamente toda la temporada. El conjunto grana tuvo más la pelota en su poder y dominó ligeramente el juego, pero era incapaz de generar peligro real ante Ramón Juan.
Flakus tuvo la primera y mejor ocasión de los visitantes a los ocho minutos de juego. Encaró solo a Ramón Juan por el flanco izquierdo, pero su picadita no fue la mejor y Kembo acabó desbaratando la acción. Cinco minutos después, la magia apareció en Can Misses. Un pase espectacular de Fran Castillo por encima de la defensa dejó a Davo delante del portero. El delantero celeste no perdonó y subió el 1-0 al marcador.
El duelo se equilibró a partir de entonces. El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas murcianas. Con todo, el cuadro de Adrián Colunga siguió aproximándose al área. Del Olmo cortó un pase de Jorquera en una contra peligrosa y Ekain chutó sin problemas a las manos del portero desde la frontal del área.
En la recta final, Pedro Benito cabeceó una falta rozando el palo derecho del marco defendido por Ramón Juan. El Murcia perdonó empate y lo pagó muy rápido. En el tiempo de descuento, Unai Medina tiró el pase de la muerte y Iago Indias remató de primeras a la red en el punto de penalti. No pudo haber un mejor final para la Udé, que, sin hacer nada del otro mundo, se marchó al descanso con dos goles de ventaja y encarrilaba así el camino hacia su segunda victoria seguida.
Segunda mitad
La segunda parte arrancó con un cuadro grana volcado en ataque. Ramón Juan sostuvo con vida a los suyos en unos cinco minutos iniciales de puro sufrimiento. Narro, Flakus, Pedro Benito y Óscar Gil estuvieron a punto de recortar distancias.
Después de este titubeante arranque, el equipo de Miguel Álvarez dejó de pasar tantos apuros. Eso sí, el Murcia seguía llevando el peso del juego.
Con la Udé debutaron en esta segunda parte Mazeya, Valls e Izan. El primero exhibió velocidad y desborde, mientras que el segundo dejó ver un saber estar en el campo bastante interesante. Izan tuvo menos minutos y no se le pudo examinar demasiado.
Los minutos pasaron con más pena que gloria en este segundo tiempo, en el que el tanteador no sufrió cambios. De esta forma, el conjunto celeste encadenó su segunda victoria seguida y empieza a despegar en una liga en la que tiene tiempo de sobra para engancharse al tren de cabeza. De hecho, ahora está casi a la misma distancia del playoff que de la zona descenso.