A falta de tres meses para su celebración, el Santa Eulària Ibiza Marathon ya ha superado los 4.000 participantes inscritos, una cifra que confirma el interés que despierta la prueba dentro del calendario deportivo. El evento, que se celebrará el 18 de abril, combina competición deportiva y promoción turística, atrayendo a corredores tanto nacionales como internacionales.
Los participantes españoles representan el 28% del total, mientras que más del 70% de los inscritos llegará desde el extranjero, según los datos de la organización. Los países con mayor presencia serán Reino Unido (18,6%), Países Bajos (10,6%), Italia (10,1%), Francia (7,2%), Bélgica (6,3%) y Alemania (4,8%). También habrá corredores procedentes de Suecia, Venezuela, Argentina, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Austria, Colombia y Estados Unidos.
La organización, a cargo de Talentum Group, valora positivamente el ritmo de inscripciones y el perfil internacional del evento, que en los últimos años ha incrementado notablemente su participación. Además, clubes de running y atletismo continúan apostando por la prueba, favorecidos por descuentos en los dorsales en función del número de inscritos.
En las últimas ediciones, atletas como Dani Mateo (olímpico en maratón), Yesica Mas (campeona de España de maratón 2022), Dennis Kimetto (ex plusmarquista mundial de maratón) Valentí San Juan, Álex Roca (atleta con discapacidad física) o Mario Martínez (atleta sordociego) han disfrutado del Santa Eulària Ibiza Marathon en sus diferentes distancias.
Tras agotar dorsales en la pasada edición, el evento se encamina de nuevo hacia el sold out, consolidándose como la prueba deportiva más multitudinaria de la isla.