Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Jornadas clave para la SD Ibiza

Los de Vila tienen una serie de cuatro partidos que pueden definir su futuro

Lorenzo Busi, con el balón, durante el partido que enfrento a la SD Ibiza y el Olot | Foto: Jésica López

| Ibiza |

La SD Ibiza tiene ante sí un tramo de temporada fundamental. Los de Raúl Casañ están rindiendo a un alto nivel y ahora encaran cuatro jornadas que podrían dejar muy cerca el objetivo de la permanencia. Duelos contra rivales directos que, de sacarlos adelante, acercarían y mucho a los rojillos a esa cifra de 40 puntos, sobre la que suele rondar la salvación.

Actualmente, los de Vila suman 26 puntos, por lo que faltarían por amarrar unas cinco victorias. La historia dice que en algunas temporadas se necesitaron más puntos y en otras menos, pero la barrera de los 40 puntos suele ser la referencia. El equipo va por el camino correcto, sobre todo gracias a sus números como local. Desde la mudanza a Sant Rafel, los ibicencos son los mejores de la categoría. En el Municipal rafeler solo se han escapado dos puntos.

Desde entonces, la racha de los rojillos es de seis victorias, tres empates y solo dos derrotas en los últimos 11 encuentros. Este ritmo es más que suficiente, aunque lógicamente hay que mantenerlo. De hecho, esos números serían de ascenso, ya que en ese tramo no hay ningún equipo mejor que los pitiusos. Serían 21 puntos de 33 posibles, los mismos que han sumado Poblense y Sant Andreu. Eso sí, pensar en un ascenso con el presupuesto y las plantillas existentes es una quimera.

Volviendo al objetivo real, la permanencia, el equipo afronta ahora una serie de partidos que definirán en gran medida su futuro. Si los sacan adelante, la salvación quedará prácticamente encarrilada; si no, el colchón de seis puntos sobre el descenso se vería reducido y llegarían jornadas a priori mucho más complicadas.

Esta semana, la SD Ibiza recibe en Sant Rafel, donde todavía no ha perdido, al Espanyol B, el rival mejor clasificado de los que tiene por delante y que suma un punto más que los ibicencos. De mantener su condición de invictos, los rojillos viajarán después a Mallorca para medirse al Porreres, un equipo en puestos de descenso y con la situación muy comprometida.

El siguiente encuentro en casa será ante otro filial, el Castellón B. Los castellonenses comenzaron bien la liga, pero encadenan actualmente ocho jornadas sin ganar y ocupan la plaza que daría acceso al playout por la permanencia.

Esta serie de partidos se cerrará con la visita al Torrent, colista del grupo. Cuatro encuentros que pueden dar un impulso casi definitivo a la SD Ibiza antes de afrontar un calendario más exigente, con la visita del Sant Andreu y el desplazamiento a Alcoy, dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto