El CE Can Cantó llevó a cabo su acto de presentación anteayer en el pabellón de es Pratet, que se llenó para la ocasión. El club colegial cuenta con 20 equipos y más de 220 jugadores entre todas las categorías.
El club ha apostado este año por un convenio de filiación con el Bàsquet Sant Antoni para poder ofrecer a sus jugadores y entrenadores la posibilidad de crecer tanto a nivel deportivo como de formación. El Can Cantó también ofrece, además de los entrenos semanales, tecnificaciones mensuales a los equipos, formación en arbitraje y charlas de psicología deportiva para entrenadores.
Otra novedad es la de ofrecer un proyecto educativo denominado ‘Estudio, entreno, triunfo’, con el objetivo de ayudar a los jugadores a compaginar estudios y deporte, y reducir el abandono deportivo por cuestiones escolares.
Por otra parte, cabe destacar que el club ha cerrado otro convenio de colaboración con la Fundación del Joventut de Badalona (club ACB) para promocionar el baloncesto en Ibiza y ofrecer formaciones, campus y tecnificaciones con entrenadores de cantera del Joventut, y así crecer a nivel deportivo.
La jornada finalizó con una paella popular. Fue la mejor forma de saborear una jornada más en un Can Cantó que tiene la formación por bandera.