El futuro de Sofiane está lejos de Ibiza. Según avanza el periodista especializado Ángel García, el delantero francomarroquí se marcha traspasado al Mérida. Sofiane ha sido uno de los jugadores más utilizados tanto por Paco Jémez como por Miguel Álvarez durante la primera vuelta. Sus números son de 17 partidos y dos goles. Cabe recordar que Sofiane llegó este verano procedente del Ceuta, previo pago de traspaso. Fue una apuesta importante del club y firmó por tres temporadas.
Precisamente esa falta de gol fue el principal debe de Sofiane, que dejó actuaciones en las que se podía decir que lo hizo todo bien menos marcar. En las últimas semanas, con Davo como titular y las llegadas de Eslava y Svensson en el mercado invernal, se empezó a hablar de su salida, algo que parece que será oficial en las próximas horas.
Este lunes es el último día de mercado de fichajes y se espera una jornada frenética en las oficinas de la UD Ibiza. En las últimas horas se han anunciado las bajas de Ernesto y Glazer, a las que se suma la de Sofiane. Tres salidas que indican que llegarán más jugadores. El propio Miguel Álvarez aseguró en rueda de prensa que quería un lateral izquierdo y un portero, aunque no descartó más movimientos.
De hecho para el carril zurdo, la UD Ibiza ya tendría cerrado Arnau Solà. Según publicó en sus redes sociales el podcast Mundo Celeste, todo estaría ya acordado para que el defensor que se reúna con Miguel Álvarez, con el que ya coincidió en el Villarreal B. Actualmente está en las filas del Arauca portugués.