Lo que el lunes fue una sorpresa en forma de fichaje para el Gasifred, se acabó convirtiendo en un problema. Juanan Torres no ha podido ser inscrito y está en el aire que finalmente pueda tener ficha. Un golpe tanto para el club como para el jugador que había obtenido la baja del Ibiza Futsal, de Tercera División, para comprometerse con los azulinos. De hecho, ya había empezado a entrenar con ellos.
Ahora, la situación es muy delicada. En el club trabajan para buscar una solución y están en conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol para encontrar algún resquicio legal que permita inscribir al veterano guardameta de 39 años. Eso sí, saben que no será para nada sencillo, ya que el mercado de fichajes finalizó este lunes y ahora ya estarían fuera de plazo. Está previsto que este miércoles el club se pronuncie al respecto.
El fichaje de Torres surgió a raíz de la lesión de Raúl Sánchez ante el Wanapix Sala 10. El portero sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps y estará varias semanas fuera de los terrenos de juego. El alcance final de la lesión todavía se desconoce, ya que están pendientes de más pruebas de diagnóstico.
Así pues, con Raúl Sánchez lesionado y sin Juanan Torres, el Gasifred se queda con tan solo un portero disponible. Álvaro Llopis es la única opción que tiene José Fernández para la portería. En el club saben que es una situación límite, ya que un contratiempo les podría dejar sin guardametas.
De momento, Torres seguirá entrenándose con el ‘Gasi’, equipo que fue su casa durante muchos años. Juanan pasó por las categorías inferiores del Gasifred. Luego, ascendió a Primera Nacional A (ahora denominada Segunda B) con el Friesa Formentera. Volvió al Gasi en el curso 2006-07 antes de pasar varios años en tierras mallorquinas, donde jugó con el Inca y el Fisiomedia Manacor.
Habrá que dar de baja al otro portero para poder inscribirlo ... Por lesión es posible!