El Trasmapi Gobycar & Citubo HC Eivissa consiguió una importante victoria contra el Blendio Sinfín en la tarde de este sábado por 29-25 en el pabellón de sa Blanca Dona. Este triunfo permite a los de Eugenio Tilves cazar a su rival en la tabla y asentarse en la zona media.
El equipo naranja fue superior desde el principio. Sólido en defensa y acertado en ataque, el conjunto ibicenco no tardó en dispararse en el marcador (5-1, min. 8). La diferencia llegó a ser de seis tantos cuando González, con dos goles seguidos, subió el 13-7 al marcador en el minuto 24. La ventaja se quedó en cuatro al descanso tras una diana in extremis del visitante Da Silva, que subió el 15-11 al tanteador.
Tras el asueto, los cántabros salieron decididos a recortar distancias. Imprimieron una marcha más a su ataque y se colocaron pronto a tiro de dos (16-14, min. 35). Los locales no estaban por la labor de dejarse alcanzar, pero, tras varios intercambios de golpes, lo cierto es que el Blendio Sinfín se puso a uno (21-20, min. 45).
Los de Tilves no se pusieron nerviosos y volvieron a estirarse en el electrónico con un 27-22 a falta de cinco minutos que dejaba prácticamente los deberes hechos. Los visitantes ya no encontraron la forma de meterse de nuevo en el partido y el HC Eivissa sumó así dos puntos cruciales.