El jurado de los Premios del Deporte 2025, otorgados por el Departamento de Deportes del Consell Insular de Ibiza y que buscan premiar a los mejores deportistas y a las personas más destacadas en el mundo del deporte el año pasado, ha decidido este miércoles, de entre las candidaturas propuestas por las federaciones y los miembros de la corporación del Consell de Ibiza, las menciones especiales que este año recaen sobre dos personas y una entidad.
En primer lugar, Pere Ribas será reconocido a título póstumo por su trabajo en la promoción del baloncesto. Ribas, que falleció el pasado mes de diciembre de 2025, fue delegado en Ibiza y Formentera de la Federación Balear de Baloncesto y fue presidente del CRIC Ses Salines. En segundo lugar, se reconocerá a Paco Yeste por su trabajo a lo largo de más de 40 años en la promoción del pádel y el tenis en la isla de Ibiza. Por último, la Federación Balear de fútbol será reconocida por su trabajo en la promoción y el impulso del fútbol femenino y las políticas de Igualdad en Ibiza y Formentera.
El jurado, integrado por concejales de Deportes de los ayuntamientos de la isla, representantes de los partidos políticos de la corporación y periodistas deportivos, también ha escogido a los premiados de las diferentes categorías.
Estas menciones especiales, así como el resto de Premios del Deporte 2025, se entregarán en la próxima gala de los Premios del Deporte.