Los amantes del running ya pueden anotar en su calendario deportivo esta fecha: el 15 de marzo. Ese domingo tendrá lugar la trigésima edición de la popular carrera Passeig a Passeig y, desde hace unas semanas, ya tiene sus inscripciones abiertas.
Participar en la XXX Cursa Passeig a Passeig tiene un coste de 5 euros, 3 de los cuales se destinarán a una asociación benéfica. Hasta la fecha ya hay 350 personas inscritas y el objetivo es lograr incrementar la participación de 2025, donde un total de 600 corredores tomó parte en alguna de las modalidades.
La Passeig a Passeig es una carrera cerrada al tráfico con una ruta de 15 kilómetros sobre asfalto de Eivissa hasta Santa Eulària. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde Vara de Rey y finalizará a las 11.45 en el Passeig de s’Alamera de la Villa del Río.
La prueba también contempla carreras para los más pequeños. La Mini Cursa Passeig a Passeig, de 1.500 metros y a partir de la categoría alevín, arrancará a las 10.00 horas frente al Ayuntamiento de Santa Eulària. La Mini Cursa II de Passeig a Passeig tendrá una distancia de 300 metros y está destinada a los más pequeños, que podrán ir acompañados de sus padres. La salida de esta prueba tendrá lugar a las 09.45 horas, también frente al Consistorio.