Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
División de Honor Plata

El HC Eivissa aplasta al OAR Coruña para soñar con el 'playoff'

Chychykalo, elevándose para lanzar a portería | Foto: Moisés Copa

|

El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa mandó este sábado un aviso. Los ibicencos aplastaron al OAR Coruña (36-24) y se ganan el derecho a seguir soñando con el playoff de ascenso. Las victorias ante Sinfín, Benidorm y Coruña, todos ellos rivales directos, hablan del gran momento de forma de un equipo que voló en sa Blanca Dona, con un Jorge Broto sensacional en la portería.

El partido arrancó con gol de Chychykalo y parada de Broto. A esto le siguió un golazo de Dani Bernárdez desde el pivote y el primer gol de los gallegos. Ritmo en los primeros compases de un encuentro que consumió los primeros cinco minutos con el 3-1 en el marcador.

El primer contratiempo llegó con la exclusión de Pararols, pero Broto estuvo sensacional para que la inferioridad no penalizase demasiado, pasando del 4-1 al 4-2. Además, con el 5-2, llegó el turno de la exclusión visitante. En los de Eugenio Tilves estaba mejor la defensa que el ataque y, con ese panorama, el partido llegaba al ecuador de la primera mitad con ventaja local (8-5).

El cuadro local estaba haciendo un partido muy serio. La intensidad defensiva complicaba mucho los lanzamientos gallegos y eso lo aprovechaba Broto para erigirse como el gran protagonista de esta primera parte. A los últimos cinco minutos se llegó con una renta de cuatro goles (13-9). Antes de llegar al descanso, Broto, que seguía a lo suyo, también se unió a la lista goleadora haciendo el 16-11, que era la máxima diferencia hasta el momento. Con ese marcador, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

Los primeros ataques del segundo acto fueron un intercambio de golpes hasta que Broto firmó su undécima parada. Eso permitió que Fer González pusiese los seis de diferencia (19-13), que luego fueron siete (21-14). Todo iba rodado para los naranjas, que estaban firmando otro gran partido.

Eso sí, los gallegos no se querían dejar ir y apretaron para volver a acercarse un poco en el marcador, colocándose a cuatro (23-19). Coruña arriesgaba vaciando su portería para atacar siempre con un jugador más y también estaba mucho más agresivo en defensa.

De hecho, tuvieron ataque para ponerse a tres, pero volvió a aparecer Broto. Eso y dos errores dieron aire a los pitiusos, que se volvieron a marchar a siete (27-20). Con poco más de 12 minutos por jugarse, la realidad es que el partido ya no se le podía escapar.

Y no lo hizo. Al final, 36-24 y una nueva victoria de prestigio para el HC Eivissa, que dio minutos a los canteranos en el tramo final. Son tres victorias consecutivas para volver a engancharse a la pelea por el playoff. Además, lo mejor son las sensaciones: el equipo ha crecido mucho en las últimas semanas y da la sensación de que puede ganarle a cualquiera. La siguiente parada es en Sevilla, ante el líder.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto