Fernando Alonso (Ferrari) comenzó a preparar la que sería su tercera victoria en el Principado de Mónaco, al dominar con autoridad las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). El español ya advIrtió el miércoles que en las calles de Mónaco no iba a ser lo mismo que en Barcelona, donde los Red Bull-Renault dominaron de una manera ultrajante. Y ayer lo confirmó en las dos sesiones.
Además el Ferrari todavía tiene margen de mejora antes de que el sábado se dispute la decisiva sesión de clasificación para establecer la formación de salida para la carrera del domingo. Alonso comentó que antes de acabar la segunda sesión libre habían encontrado unos reglajes para abordar mejor algunas curvas, pero no habían tenido tiempo para probarlas.
El Ferrari se mostró igual de rápido con los neumáticos duros, que probó por la mañana, como con los blandos que usó por la tarde. Y en ambas ocasiones, en las tandas de vueltas largas, fue también el que rodó con mayor regularidad con tiempos bajos.
El alemán Nico Rosberg, que por la mañana no rodó mucho, confirmó la mejora del Mercedes desde el Gran Premio de España y terminó en la sesión de la tarde a tan solo una décima de segundo de Alonso, mientras que su compatriota y compañero, Michael Schumacher, terminó en la quinta posición a 239 milésimas.
Vettel y su Red Bull siguen estando arriba, pero sin mostrar la superioridad de Barcelona. Por la mañana fue segundo a una décima de Alonso y por la tarde fue superado también por Rosberg, pero nadie duda de que el sábado luchará por su primera 'pole' en el Principado.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) terminó razonablemente satisfecho del comportamiento de su coche. Se limitó a rodar sin riesgos para probar los dos tipos de neumáticos y el sábado será cuando saque el máximo partido para obtener un buen puesto en la formación de salida. Ayer marcó el decimosexto mejor tiempo, justo por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi.
Para Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), a pesar de haber tenido un pequeño problema en el coche que le hizo terminar antes de tiempo la segunda sesión libre, y un susto a la salida del túnel cuando el coche se desequilibró y comenzó a dar bandazos, también terminó contento de cómo fue la jornada de ayer. Sobre todo porque ya sabe cómo mejorar el coche para la sesión de clasificación y para evitar la degradación que ayer sufrieron los neumáticos.
El debut del equipo Hispania en Mónaco no fue todo lo bueno que podía esperarse. Por la mañana el indio Karun Chandhok dio un trompo al inicio de la sesión en la curva de entrada al Casino, pero se le caló el motor y ya no pudo rodar más.