El Real Madrid ha obtenido la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984) hasta final de temporada, y se ha reservado una opción unilateral de compra al término del curso. «El Real Madrid y el Manchester City han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión», rezaba el escrito del club blanco.
De esta forma, el conjunto merengue cierra el debate del '9', que se había abierto a comienzo del curso en la pretemporada en Estados Unidos. Tras la lesión de Gonzalo Higuaín, José Mourinho había solicitado la contratación de un jugador ofensivo que apoyase al francés Karim Benzema.
Así, y después de varios intentos por hacerse con Ruud van Nistelrooy, el Real Madrid ha conseguido la cesión de uno de los pocos delanteros a los que tenía acceso a estas alturas de la temporada. La posibilidad de jugar 'Champions' y los pocos minutos en los 'citizens' le han abierto la puerta de Chamartín. El togolés vendrá a sumar en la delantera, donde Karim Benzema no ha estado afortunado. El francés, que suma dos goles en Liga, tres en 'Champions' y otros tres en Copa del Rey, no ha convencido a Mourinho.
Bálsamo
Entre la poca fe en el ex del Lyon y la guerra de declaraciones entre el técnico luso y el director deportivo, Jorge Valdano, el Real Madrid se había metido en una comprometida situación. Adebayor es la solución para un conjunto merengue que vuelve a recurrir al mercado de invierno para apuntalar su plantilla.
Hecho que ya realizó Mourinho la pasada temporada en el Inter de Milán. El portugués ordenó la contratación de un delantero para mejorar las prestaciones de los 'nerazzurri' y la llegada de Pandev fue clave para la conquista del triplete.
Mientras, el Atlético de Madrid confirmó que ha rechazado «en la última semana» una oferta del Real Madrid de 45 millones de euros por el argentino Sergio 'Kun' Agüero y otra del Chelsea de 60 millones por el atacante y el uruguayo Diego Godín, según afirmó Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco.
«En la última semana, hemos recibido dos ofertas: una del Real Madrid por Kun Agüero de 45 millones y otra del Chelsea por Kun Agüero y Godín de 60 millones. El Atlético de Madrid ha dicho no a esas dos ofertas porque cree en estos jugadores y cree en el proyecto que se está haciendo», explicó el dirigente del Atlético.
Gil Marín también fue preguntado por el uruguayo Diego Forlán y el supuesto ofrecimiento al Madrid del jugador por parte del entorno del futbolista. «Cuando la gente habla de los entornos, los entornos sirven para no identificar a nadie. Yo no lo creo. Forlán va a estar toda la segunda vuelta con nosotros como el resto de jugadores que forman la plantilla», explicó.