El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, comentó tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA que no había dudado «nunca» de ellos mismos, pese a las críticas que ha recibido el equipo azulgrana en las últimas semanas.
«Nosotros nunca hemos dudado de nosotros en ningún momento. Tenemos que seguir como estamos y mejorar cada día, que es el objetivo», señaló el defensa en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
Puyol se mostró muy contento por el último título conseguido. «Estamos muy felices. Creo que hemos hecho un gran partido y ha sido un resultado justo. Puede parecer que ha sido fácil pero la verdad es que no ha sido así; hemos salido a jugar con mucha intensidad y hemos encontrado los goles rápidamente y eso nos ha dado tranquilidad. La intensidad del principio les ha sorprendido, es algo a lo que quizás no estén acostumbrados por su Liga y hemos podido controlar a sus jugadores», indicó.
Una de las claves del partido estuvo en controlar a la estrella del Santos, Neymar. «Es un gran jugador, ya lo habíamos analizado previamente y daba miedo cuando lo hacíamos. Hoy hemos podido hacer un partido completo y lo hemos podido controlar», dijo.
El catalán dedicó el título a sus compañeros David Villa y Tito Vilanova, que no pudieron estar en Japón. «Se lo dedicamos a ellos. Está claro que con ellos somos más fuertes, habríamos querido que estuvieran aquí y se lo dedicamos por eso», comentó.
Puyol explicó que llegaban al Mundial de Clubes con ánimo tras la victoria en el Santiago Bernabéu. «Ganar allí es importante, tienen un gran equipo y eso siempre nos da ánimos. Pero llegar aquí cuesta mucho y es lo que cuenta ahora y por eso estamos felices», reconoció.