El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, no ha despejado las incógnitas sobre su posible renovación con el conjunto azulgrana y ha asegurado que todavía no tiene «claro» si continuará la próxima temporada al frente del banquillo, además de afirmar que el club no le ha puesto un «límite» para tomar la decisión.
«Lo he contado varias veces. Por mí renovaría tres, cinco o seis años y la situación sería más estable, pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. He dicho más de una vez que en ningún sitio estaré mejor que aquí. Hemos trabajado bien y nos hemos merecido otros cuatro años. No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. Es una cuestión mía, no lo tengo claro», aseguró el entrenador culé en rueda de prensa.
«Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré; hasta entonces me preocupo del día a día, de lo que tengo que hacer: preparar la final del Copa, la Liga, la Champions... No quiero utilizar al club. Ahora prefiero tomarme un poco más de tiempo; cuando lo haga se lo comunicaré al club, y si me lo respetan, bien, si no mala suerte», añadió.
Durante la rueda de prensa previa al partido con el Valencia en el Camp Nou, Guardiola volvió a ser cuestionado por el tema y por la posibilidad de tomarse un 'año sábático'. «No he tomado decisión, no pienso en ello. Cuando tome la decisión lo comunicaré, y entonces ya decidiré si sigo, si me quedo en casa, me voy fuera... No lo confirmaré hasta que encuentre la razón para tomar la decisión», afirmó.
Además, resaltó que el club no le ha puesto un plazo para que tome su decisión. «El club tiene derecho a ponerme fecha límite, que no me la ha puesto y lo agradezco enormemente. Cuando esté convencido lo haré. Si necesitan ya a alguien me tendré que pronunciar porque el club es más importante que todas las cosas. Tengo que sentirlo», aseguró, aunque confirmó que la próxima temporada está ya planificada. «Sí, desde hace tiempo», concluyó.