Trece días después de ser intervenido por segunda vez de un tumor en la glándula parótida, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, se ha acercado hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper para saludar a sus jugadores.
La presencia de Vilanova, intervenido el pasado 20 de diciembre, ha sido la gran novedad del primer entrenamiento del año, en el que han participado los futbolistas que esta tarde disputarán con Cataluña el amistoso ante Nigeria en el estadio de Cornellà-El Prat.
Los defensas Carles Puyol, Gerard Piqué, Martín Montoya, Jordi Alba y Marc Bartra, los centrocampistas Xavi Hernández, Sergio Busquets y Sergi Roberto y el delantero Cristian Tello se han ejercitado esta mañana antes de incorporarse a la concentración de la selección catalana.
Uno de los azulgranas convocados por Johan Cruyff, Víctor Valdés, no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo y es baja para medirse al combinado africano esta tarde (19.00 horas).
Una hora antes, la actividad regresará a Sant Joan Despí, donde tendrá lugar la segunda sesión del día, con el resto de futbolistas azulgranas, que hoy han puesto punto y final a sus vacaciones, para empezar a preparar el derbi del próximo domingo contra el Espanyol.