El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que comenzará mañana la carrera del Gran Premio de Baréin desde la tercera posición de la formación de salida, aseguró tras la calificación que su coche «se ha mostrado muy competitivo» y que su objetivo «es acabar en el podio».
«Hoy ha sido otro día muy bueno para nosotros; hemos realizado una crono en la que el coche se ha mostrado muy competitivo. Mañana tenemos la oportunidad de acabar bien el fin de semana; el podio es el objetivo», dijo el español en la rueda de prensa posterior a la Q3.
«Mañana salimos tercero y cuarto, ha sido una buena calificación. Los entrenamientos de los sábados suelen ser nuestro talón de Aquiles, pero hoy el coche ha ido muy bien, y eso nos pone en una situación muy buena para la carrera de mañana», prosiguió el español.
Alonso, tres veces vencedor en el circuito de Sakhir, en 2005, 2006 y 2010, saldrá desde la segunda línea de la parrilla, al marcar el tercer mejor tiempo en los terceros libres de hoy.
El asturiano, de 31 años, rodó los 5.412 metros del circuito en un minuto, 32 segundos y 667 milésimas, 337 milésimas más lento que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que se hizo con la 'pole'.
«Estamos muy contentos. Mañana salimos entre los primeros y eso hace que la carrera sea mucho más fácil. Es una gran noticia que (Felipe) Massa y yo salgamos desde la misma fila; prefiero tenerlo a él a mi lado que a (Lewis) Hamilton o (Mark) Webber», apuntó Alonso.
«En Baréin suele haber bastante suciedad en la pista, por lo que salir tercero es una gran noticia», dijo el doble campeón del mundo sobre el circuito de Sakhir, un trazado que, tradicionalmente, se la ha dado muy bien.
«Me ha sorprendido la mala posición de los Lotus de (Kimi) Raikkonen y (Romain) Grosjean, ya que habían hecho una buena calificación. Que salgan octavo y undécimo es una buena noticia para nosotros, pero no hay que descartarlos. Seguro que serán peligrosos mañana», concluyó Alonso.