La tenista rusa Vera Zvonareva, ex número dos del mundo, participará en la primera edición del Río Open de Tenis, en el que también jugarán Rafael Nadal y David Ferrer, que se disputará del 15 al 23 de febrero en esta ciudad brasileña y está considerado como el mayor torneo de tenis de Latinoamérica.
La tenista aseguró, en declaraciones recogidas por un comunicado de los organizadores del torneo, que tiene «muchas ganas de competir nuevamente y de jugar el Open Río», y añadió que «será un paso muy importante» en su camino de vuelta.
Zvonareva volverá a competir oficialmente después de un año y medio de parón debido a una lesión en el hombro derecho, por la que tuvo que ser operada.
Además de la tenista rusa, la número uno de Brasil, Teliana Pereira, también confirmó su presencia el torneo carioca.
Entre los hombres ya garantizaron su presencia los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.
El Río Open, en el que también jugarán las estrella local Thomaz Bellucci y la pareja de dobles compuesta por Bruno Soares y Marcelo Melo, se celebrará en una de las zonas más fotografiadas de la ciudad: el Jockey Club Brasileiro.
Para fomentar el acceso al tenis entre todos los ciudadanos de Río de Janeiro, las entradas tendrán precios populares que irán desde los 20 a los 350 reales (8,5 a 148 dólares).