El mallorquín Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, debutó hoy en el torneo de Doha con una victoria en dobles (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol, formando pareja con su técnico Francisco Roig.
La pareja Nadal-Roig se hizo con el primer set en 28 minutos, cedió el segundo en 20, y se apuntó el desempate por 10 a 4 puntos para cerrar la contienda en una hora justa.
Roig, de 45 años, entrena a Rafa Nadal cuando no está presente su entrenador oficial, su tío Toni Nadal.
En el cuadro individual, el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, cayó en su primera comparecencia. El cañonero croata Ivo Karlovic se deshizo de él en una hora y 45 minutos por un doble 7-6. Los dos jugadores se aferraron a su servicio, que no cedieron ni una sola vez, por lo que el partido hubo de resolverse en los desempates.
El español Daniel Gimeno-Traver cayó en primera ronda contra el polaco Lukasz Kubot, por 6-4 y 6-3, y el colombiano Santiago Giraldo se despidió con una derrota ante el francés Gael Monfils por 7-6(1) y 6-2. EFE
Otro español, Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, juega en estos momentos contra el italiano Filippo Volandri, al que ha ganado el primer set por 6-3.