El tenista japonés Kei Nishikori anunció que no jugará su semifinal del ATP Masters 1.000 de Miami debido a una lesión en la ingle de su pierna izquierda, con lo que el serbio Novak Djokovic, con el que debía enfrentarse, se convirtió sin jugar en el primer finalista del torneo que se disputa en Cayo Vizcaíno.
El tenista nipón, que venció a Roger Federer para acceder a esta ronda, se disculpó a través de su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje. "Siento mucho anunciar que me tengo que retirar hoy. Estoy muy decepcionado y obviamente lo siento mucho por los aficionados que esperaban el partido", escribió Nishikori.
"Este torneo es muy especial para mí y ahora miro hacia adelante, para poder regresar aquí en los próximos años. Trabajaré con mi equipo médico para recuperarme lo antes posible", agregó.
Con la retirada de Nishikori, Djokovic alcanza la final de Miami, torneo en el que busca su cuarta victoria, tras las logradas en 2007, 2011 y 2012. Su rival, saldrá de la semifinal que enfrentará a partir de las 00:00 hora española al español Rafa Nadal con el checo Tomas Berdych.