Síguenos F Y T I T R

Rabat suma su segunda victoria de la temporada y Salom sube al podio

Xavier Simeon, Esteve 'Tito' Rabat y Luis Salom, en el podio del Gran Premio de Argentina.

| Termas de Río Hondo, Argentina |

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo después de ir dejando atrás a todos sus rivales, mientras Luis Salom (Kalex) consiguió su primer podio.

Salom logró su lugar en la categoría de Moto2 después de una enconada y hábil pelea con el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Desde el mismo momento de la salida, «Tito» Rabat se asió con fuerza al manillar de su Kalex para negociar en primera posición la complicada curva a derechas de final de recta seguido muy de cerca por el belga Xabier Simeon (Suter) y con el también español Maverick Viñales (Kalex), que ganó una plaza en ese momento, tercero.

El giro inicial lo completó en primer lugar Rabat seguido tanto por Simeón como por Viñales, con el alemán Jonas Folger (Kalex), protagonista destacado de los entrenamientos en el circuito argentino de Río Hondo, en cuarto lugar.

Tras ellos estaban sin cambios, el sanmarinense Alex de Angelis (Suter) y el español Luis Salom (Kalex), que un giro después ganaron una plaza al cometer el primer error Folger, a los que luego vinieron otros que le relegaron a la decimosexta posición final.

Rabat, en cabeza, comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar pero sus rivales no se lo pusieron nada fácil y a ritmo de vuelta rápida Simeón y también Salom impidieron que el líder del mundial se marchase irremisiblemente en pos de su segunda victoria de la temporada.

La lucha en ese grupo fue enconado y sólo los errores, como el cometido por Maverick Viñales (Kalex) en el quinto giro, cuando rodó por los suelos aunque pudo regresar a la pista para entrar directamente en su taller sobre una moto dañada que le impedía continuar, modificaron el devenir de los acontecimientos.

El líder del mundial, implacable en su ritmo, intentó forzar al máximo para romper el grupo, que empezó a estirarse mucho desde la sexta vuelta y a perder sus primera unidades hasta que al frente acabaron cuatro pilotos, el propio Rabat, Simeón, Salom y el italiano Simone Corsi (Forward Kalex).

Con una pareja tras ellos integrada por el suizo Dominique Aegerter (Suter) y Alex de Angelis (Suter), en tanto que Folger perdía fuelle demasiado rápido y se quedaba rodando en tierra de nadie y séptimo.

Por detrás, el español Nicolás Terol (Suter), que no tuvo un fin de semana demasiado afortunado durante los entrenamientos, logró mejorar el rendimiento de su moto en los últimos libres, en los que bajó su tiempo en más de un segundo y ello le sirvió para plantearse una carrera al ataque desde la vigésimo quinta plaza que ocupó en la formación de salida.

Casi en el ecuador de la carrera, Terol recuperó once posiciones y marchaba decimocuarto y en solitario en busca de la pareja que le antecedía, su propio compañero de equipo Jordi Torres, que también mejoró en la última tanda de pruebas, y el alemán Marcel Schrotter (Tech 3), dos segundos por delante,pero no pudo alcanzarlos y tuvo que conformarse con ese puesto.

Vuelta tras vuelta, los rivales acabaron sucumbiendo, salvo el belga Xavier Simeón, que se pegó como una «lapa» al español y ambos pusieron tierra de por medio respecto a sus perseguidores a ritmo de vuelta rápida, siempre con el español delante y ello le entregó en bandeja la recompensa buscada, pues a seis vueltas del final el líder del campeonato consiguió despegarse camino del triunfo.

El interés se suscitó entonces en la pelea por la tercera plaza del podio, la última, a la que pugnaron carenado contra carenado Salom, que logró la vuelta rápida de carrera en el vigésimo primer giro de los veintitrés a que estaba programada la misma, Corsi y Aegerter.

Salom superó a sus rivales, cambió el ritmo y logró los metros de ventaja suficiente como para que nadie le arrebatase el podio.

Julián Simón (Kalex) concluyó la prueba decimoséptimo, con Román Ramos (Speed Up) vigésimo segundo, justo por delante del único argentino de la categoría, Sebastián Porto (Kalex) y con Axel Pons (Kalex), vigésimo sexto.

Gran Premio de Argentina de Moto2

.1. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 40:06.114 a 165,3 km/h.

.2. Xavier Simeon (BEL/Suter) a 2.094

.3. Luis Salom (ESP/Kalex) a 3.702

.4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 4.868

.5. Simone Corsi (ITA/Forward Kalex) a 5.010

.6. Alex de Angelis (RSM/Suter) a 8.564

.7. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 13.157

.8. Sam Lowes (GBR/Speed Up) a 19.756

.9. Sandro Cortese (GER/Kalex) a 20.308

10. Jordi Torres (ESP/Suter) a 20.378

11. Marcel Schrotter (GER/Tech 3) a 20.970

12. Anthony West (AUS/Speed Up) a 21.499

13. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) a 26.799

14. Nicolás Terol (ESP/Suter) a 26.993

15. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 27.139

........

17. Julián Simón (ESP/Kalex) a 33.433

22. Román Ramos (ESP/Speed Up) a 48.286

23. Sebastián Porto (ARG/Kalex) a 51.314

26. Axel Pons (ESP/Kalex) a 55.902

No termina por caída, Maverick Viñales (Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3).

Campeonato del mundo (3 de 18)

.1. Esteve Rabat (ESP) 70 puntos

.2. Mika Kallio (FIN) 42

.3. Maverick Viñales (ESP) 38

.4. Simone Corsi (ITA) 33

.5. Dominique Aegerter (SUI) 29

.6. Thomas Luthi (SUI) 26

.7. Xavier Simeón (BEL) 20

.8. Anthony West (AUS) 20

.9. Luis Salom (ESP) 18

10. Sam Lowes (GBR) 18

.........

13. Jordi Torres (ESP) 14

15. Ricard Cardús (ESP) 10

22. Nicolás Terol (ESP) 2

Relacionado
Lo más visto