El australiano Jack Miller (KTM) sentenció unos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto3 cercenados por la aparición de la lluvia en el tramo final, al conseguir el mejor tiempo en la séptima vuelta que completó al trazado de Sachsenring.
Aunque no pudo rodar al mismo ritmo que en los últimos entrenamientos libres al empeorar las condiciones meteorológicas en esta zona de Alemania, Jack Miller no dejó demasiado espacio a sus rivales como para que pudiesen protagonizar ninguna sorpresa y si bien éstos se acabaron acercando a sus registros, ninguno lo pudo batir en la exigua tanda oficial de pruebas.
El líder del mundial sumó así su quinta mejor clasificación de entrenamientos de Moto3 en lo que va de temporada.
Miller acabó marcando un mejor tiempo de 1:26.997, que fue unas dos décimas de segundo más lento que su mejor registro de la mañana (1:26.767), pero aventajó en poco más de una décima de segundo a sus inmediatos perseguidores, el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).
Márquez fue de los que más mejoró en la sesión oficial vespertina, ya que bajó en casi ocho décimas de segundo su mejor tiempo para situarse tercero, lo que le coloca nuevamente en la relación de aspirantes a la victoria en la más pequeña de las categorías, en donde suma por victorias sus dos últimas actuaciones el joven hermano del campeón del mundo de MotoGP.
Ya en la segunda línea de la formación de salida se colocó el joven vencedor de la copa de debutantes del pasado año, el checo Karel Hanika (KTM), por delante del británico Danny Kent (Husqvarna) y el surafricano Brad Binder (Mahindra).
En la tercera línea está el otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que ha tenido no pocos problemas en Sachsenring, pero pudo arañar otras cuatro décimas a su mejor tiempo para situarse séptimo, en la misma línea que el brasileño Eric Granado (KTM) y el español Juanfran Guevara (Kalex KTM).
Otro español, Efrén Vázquez (Honda), que era candidato a ocupar una de las posiciones de cabeza, se vio sorprendido por la lluvia y acabó relegado a la decimoséptima posición, justo tras Isaac Viñales, que tuvo que ser medicado de sus anginas para poder disputar en las mejores condiciones posibles los únicos entrenamientos oficiales de Moto3.
La única fémina de la competición, la española Ana Carrasco (Kalex KTM) no termina de encontrar la senda de la competitividad mostrada en la pasada campaña y acabó relegada a la trigésimo segunda plaza en el trazado alemán.