Síguenos F Y T I T R

En las ‘semis’ del Mundial

Joan Ramon Ribas, a la derecha de la imagen junto a su compañero Juan Oriyés, ayer antes de su debut en el Mundial.

| Eivissa |

El palista ibicenco Joan Ramon Ribas (CN Sant Antoni) logró ayer una histórica clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo sub 23 de Piragüismo en Aguas Tranquilas que acoge la localidad de Szeged. La cita que alberga la emblemática pista húngara es la más importante de la temporada para los jóvenes talentos del equipo nacional, dentro del proyecto federativo ‘Los 16 de Brasil 2016’, en referencia a la selección que representará a España en la disciplina de piragüismo de los próximos Juegos Olímpicos.

Joan Ramon logró el pasaporte para la segunda eliminatoria junto al asturiano Juan Oriyés en la prueba de K-2 200 metros, después de conseguir la quinta posición de la primera serie con un tiempo de 33.345. La victoria en esta ronda clasificatoria fue para la pareja polaca formada por Dawid Putto y Bartosz Jonkisz, quienes detuvieron el crono en 32.137.

Ribas luchará por un puesto en la final en la categoría sub 23 con solo 20 años de edad. El pupilo de Eduardo Prendes ya estuvo a punto de colarse en la final del pasado Europeo, y ayer dio un nuevo paso de gigante de cara a su futuro como deportista de alto nivel dentro del piragüismo.

Lo más visto