El Ushuaïa Ibiza Voley tendrá prácticamente asegurada la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey si consigue hoy una nueva victoria contra el Vecindario Gran Canaria, uno de los aspirantes a entrar en ese grupo de seis –o cinco, en caso de que el organizador no esté entre los seis primeros clasificados– escuadras participantes en el torneo copero. El equipo de Toni Gino saldrá a por todas para dejar apalabrado el pase y, de paso, encadenar su quinto triunfo consecutivo en un encuentro que supondrá, además, la primera participación del cuadro ibicenco como líder de la Superliga, máxima categoría nacional.
La victoria cosechada el pasado fin de semana contra el UBE L'Illa Grau por un contundente 0-3 ha colocado en lo más alto de la tabla a los pitiusos. Eso sí, cuentan con un partido más en su haber que el Unicaja Almería, segundo, y el CAI Teruel, que están a uno y dos puntos de él, respectivamente.
El Ushuaïa Ibiza Voley tiene actualmente 12 puntos, seis más que su rival de hoy, que ocupa la sexta plaza en la tabla. Por tanto, una victoria le distanciaría claramente de los canarios en la batalla por la zona de privilegio y sólo una hecatombe privaría a los ibicencos de jugar por tercer año consecutivo la Copa del Rey, torneo en el que el pasado curso se proclamó subcampeón.
Toni Gino, entrenador del cuadro pitiuso, afirmó que «el espectáculo está asegurado», ya que este encuentro es «un buen partido». Sobre el adversario, indicó: «Tiene un gran opuesto, Deniz, que te hace muchísimos puntos desde cualquier ángulo y posición. Como centrales, Ramos y Mejías son muy buenos. Tienen mucha calidad y son difíciles de leer», continuó.
El técnico del Ushuaïa Ibiza Voley está muy pendiente de la evolución de Arthur Borges, que tiene unas molestias en la espalda. Además, Nicolás Ronchi, máximo anotador de la competición, sufre una sobrecarga en el sóleo. «Esperemos que no sea nada grave», indicó el míster al respecto.