El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, señaló ayer que le «parece fatal» que puedan producirse pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey, con lo que piensa que «hay que tomar medidas al respecto», al tiempo que pronosticó que «la final será una fiesta en cualquier campo».
«Me parece fatal que piten el himno porque es una falta de respeto. El otro día hubo una reunión en la Federación, en una comisión contra la violencia que presentó Angel María Villar, y ya dije que estaba preocupado por lo que podía pasar en ese partido», declaró Tebas ante los medios este jueves antes de la firma de un convenio con el INJUVE para desarrollar un proyecto de educación a través del deporte.
Por ello, el dirigente comentó que debían «ya de una vez por todas, terminar» con que cuando llegan «ciertos equipos, algunos de sus aficionados, aunque no todos, no respeten el himno». «Hay que tomar medidas al respecto, trabajaré para intentar que no haya esos pitos, que será difícil, pero desde luego para tratar de que el daño sea lo menor posible y que se tomen las medidas oportunas», añadió al respecto.
Presidente de la Liga
«No me compete dentro en el órgano en que estoy, pero lo volveré a manifestar y diré lo que corresponda. En mi posición como Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol profesional de España, que corresponde a la nación española y que incluye a todas las comunidades autónomas, no me parece bien», relató el presidente de la LFP.
Por ello, respecto a si los clubes «tienen que decir o dejar de decir», Tebas piensa que entiende «que tendrían que decir», pero entiende la situación de los clubes. «Es pedir ‘héroes' al realizar determinadas acciones que a lo mejor no entienden que tengan que decirlas», agregó.
Finalmente, cuestionado por si se pudiera realizar la final en el Bernabéu, el mandatario contestó que si el Athletic y el Barcelona quieren hacerla allí, «que la pidan al Real Madrid». «Lo que puedo opinar de la final de Copa del Rey es que en cualquier campo de España será bien recibida ya que se trata de una gran fiesta del fútbol», afirmó Tebas.
En ese sentido el diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ya ha expresado su deseo de que el Rey Felipe VI escuche «miles de voces exigiendo que se vaya».