El Real Jaén oficializó el pasado miércoles la llegada de su nuevo jugador, Nuno Silva, que jugará en el grupo 4 de la Segunda División B. El acto traspasó la frontera de lo deportivo y se convirtió en mediático por el atuendo que el joven jugador vistió en su presentación.
El portugués lució una camiseta negra en la que se podía apreciar en primer plano la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Imagen que ha causado todo un revuelo en las redes sociales, además de comentarios negativos hacia la organización de prensa y comunicación de los responsables del club por permitir aparecer con esa camiseta al jugador en rueda de prensa.
El jugador, más tarde, tuvo que dar explicaciones ante la polémica generada: «Desconocía la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española», a lo que añadió desconocer «el significado de llevar esta camiseta en vuestro país».
El futbolista pidió disculpas a todas aquellas personas que se hubieran molestado, ya que no era su intención.
Para el falangista solo decirle que Franco de falangista no tenia na de na. De hecho el gobierno de la republica le "ahorro un problema" asesinandole, perdón fusilandole tras un juicio de pantomima. Hedilla las paso canutas y se invento un refrito incomible con eso de falange tradicionalista y de las JONS, pedazo caldero que no era nada. El régimen franquista era personal, sin apenas ideología, un poquito de aquí otro poquito de allí y luego manu militar y todos a misa... por la gracia de Dios. Muerto Franco se acabo el franquismo aunque no hubiese muerto Carrero, también asesinado este por los valientes de la mierda ETA. Por mucho que se empecinen en asimilarlo al fascismo de Hitler y Mussolini na que ver. Franco en la cama con todas las bendiciones apostólicas y con una masa rindiendo homenaje... así fue, que quieren reescribir pues vale pero no cuela, lo que toca es dejar de ser cansino, pasar pagina y tirar palante, los que despiertan el tema es que no saben otra cosa que hacer y ya... ni huele.