El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, comentó que no espera una carrera como la de Brno (República Checa), aunque tampoco la descarta.
«Dependerá un poco de cómo me encuentre encima de la moto, si puedo mejorar el ritmo y conseguir ser más constante y dependerá también de cómo vaya Márquez, sobre todo después de cómo ha ido en el cuarto libre», agregó Lorenzo.
«Me ha sorprendido la constancia, no la velocidad, porque tenía neumático nuevo y en esta pista se nota muchísimo salir con neumático usado, porque patina mucho en la curva, pero todos hemos dado un paso en la segunda clasificación, con lo cual un ritmo de 2:01 no es imposible en carrera», señaló el piloto de Yamaha.
«Estoy pilotando bien y estoy sacando mucho jugo a la moto, pues estamos mejorando mucho la moto y me veo más preparado con respecto a la carrera del año pasado, pero será interesante controlar la pizarra mañana y en el caso de que nos escapemos los dos saber dónde están los demás, explicó.
«En caso de que sea una carrera en grupo habrá que guardar energía ya que si los ritmos son como los que hasta ahora hemos visto, habrá dos grupos, aunque esta vez Dani tiene un poco más de ritmo que Vale -por Rossi-, pero Vale nunca le puedes descartar en la carrera», afirmó Jorge Lorenzo.