El ciclista italiano Alessandro de Marchi (BMC Racing Team) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Vitoria y Alto Campoo-Fuente del Chivo sobre 215 kilómetros, en la jornada más larga de la presente edición y en el que fue el pistoletazo de salida al tríptico norteño con la primera gran etapa montañosa.
Marchi, una de las sensaciones de la pasada Vuelta, repitió triunfo de etapa solo un año después y volvió a saborear las mieles del éxito en un 2015 en los que ha superado numerosos problemas físicos. Neutralizó dos ataques de Cherel en los últimos cuatro kilómetros durante el ascenso a Fuente del Chivo y él mismo asestó el golpe final para adjudicarse la victoria de etapa.
Respecto a los favoritos, Fabio Aru (Astana) pecó de valentía y atacó desde muy lejos para conservar el 'maillot' rojo. El italiano acusó el desgaste y fue a contracorriente del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 'Purito' Rodríguez (Katusha), que pegaron el último ataque aunque insuficiente para marcar una distancia considerable con el líder.
La otra noticia de la jornada ha sido la retirada de la competición del español Samuel Sánchez (BMC), quien ha confesado que le ha resultado «difícil y triste», asegurando que ha sido por «salud», ya que le «era imposible aguantar el dolor» provocado por una uña infectada que se le ha caído y le ha dejado el dedo gordo de un pie «en carne viva».