El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, opinó sobre el incidente entre Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang (Malasia), asegurando que el italiano, bajo las normas de la F-1, habría sido «descalificado o visto una bandera negra», mientras que celebró la vuelta de Ferrari a un nivel competitivo en el Mundial.
«Rossi habría sido descalificado con seguridad, o habría visto un bandera negra», aseguró Ecclestone en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. «Lo que sucedió es completamente erróneo y es un aviso también para la Fórmula 1. Doy un ejemplo: supongamos que Ferrari está en la pelea por el título y Mercedes le bloquea con uno de sus equipos-cliente, qué pasaría?», añadió.
En cuanto a la F1, el británico cree que «lo mejor» de este 2015 «resume en una palabra: Ferrari». «Su regreso a la victoria ha sido importantísimo para mí y para toda la Fórmula 1, lo esperábamos», se sinceró.
Ecclestone apuntó que su «sorpresa» respecto al 'Cavallino Rampante' ha sido su capacidad de volver a estar arriba «tan rápidamente». «Vettel ha soportado su llegada a Ferrari y cuando le vi finalizar primero en Sepang fue fantástico», indicó el mandamás del 'gran circo', que incluye al germano entre los «cuatro grandes» de este deporte junto a «Hamilton, Schumacher y Alonso».
El empresario opinó que el de Heppenheim no se parece ni a Hamilton ni a Schumacher. «Tiene un carácter diferente que Michael y una mentalidad y pilotaje diferente al de Hamilton. Es bastante único», afirmó, subrayando que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen tienen «los números» para ser considerados apuestas de futuro.