El Valencia ha encontrado sustituto a Nuno Espírito Santo para el banquillo ché.
Se trata del inglés Gary Neville, quien nunca ha ejercido como primer entrenador en su carrera pese a haber formado parte del equipo técnico de su selección, para que sea el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016.
«Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo día 6 de diciembre, en vistas al partido de la UEFA Champions League ante el Olympique Lyonnais, a disputar el miércoles 9 de diciembre en el Camp de Mestalla», anunció el Valencia a través de un comunicado.
Neville llega para reemplazar a Nuno Espírito Santo, que abandonó el club tras la derrota ante el Sevilla del pasado domingo. Hasta que el inglés se haga cargo del equipo, Voro seguirá ocupando el puesto de forma interina, incluido el partido de este miércoles (21.00 horas) en Barakaldo, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y la visita del Barcelona a Mestalla el próximo sábado.
«Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección», se alegró la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, a través de un comunicado.
Para la mandataria, el nuevo entrenador «siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo». «El es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada», explicó.