El Real Madrid y CaixaBank han suscrito este jueves un acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera se incorporará como patrocinadora oficial del club blanco hasta la finalización de la temporada 2019-2020.
El acuerdo ha sido firmado por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu. De esta forma, CaixaBank se convierte en patrocinador y consolida su «apuesta global» por el fútbol profesional.
El acuerdo contempla el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y, también, para Portugal, un mercado «clave» para CaixaBank después de que el pasado 8 de febrero alcanzara el 84,51% del capital del banco BPI, convirtiéndose así en el líder financiero de estos mercados.
Además, en línea con el modelo de patrocinio con el resto de clubes, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del Real Madrid.
Se trata de paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club. Con este acuerdo culmina, también, la relación que «la Caixa» y CaixaBank han mantenido históricamente con el Real Madrid como banco de referencia para su operativa financiera», explicó CaixaBank. Además de la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la puesta en marcha del servicio de venta de entradas en la temporada 2003-2004 a través de los cajeros de CaixaBank.