El Sevilla FC ha anunciado que el entrenador de su primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo, sufre un cáncer de próstata y que se deberá someter a nuevas pruebas médicas para decidir qué tratamiento deberá seguir.
«Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento», anunció el club en un comunicado.
Tras conocerse esta mala noticia, que según varios medios habría sido comunicada por el propio técnico en el descanso del choque contra el Liverpool, el Sevilla quiso mostrar su «máximo apoyo al entrenador en estos momentos» al tiempo que le deseó «una pronta recuperación».
Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. El club andaluz es quinto en la liga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene encarrilado el pase a octavos de final.