Un exjugador de fútbol semiprofesional en la liga de Suiza, cuya identidad se desconoce, confesó haber asesinado a un hombre hace cinco años y aseguró que posteriormente lanzó el cuerpo al lago Leman, aunque el supuesto cadáver aún no ha sido encontrado.
Según relata este jueves el diario Tribune de Genève, el presunto asesino, que será juzgado en el mes de mayo en Lyon, se encaró con su víctima, miembro de una banda criminal de la ciudad francesa, debido a un conflicto relacionado con operaciones de narcotráfico y también a causa de un ajuste de cuentas. Tras golpear a su adversario hasta la muerte con un bate de béisbol el exfutbolista llevó el cadáver desde Lyon hasta Lancy, en las afueras de Ginebra en el maletero de su automóvil, donde el cuerpo permaneció varios días.
Finalmente, el asesino llevó el vehículo con el cadáver a la localidad ribereña de Villeneuve, desde donde navegó con barca hinchable hacia el interior del Leman y desde allí hundió el cuerpo de su víctima en las aguas del lago. Según ha explicado Efe, la brigada náutica de Ginebra no ha logrado por el momento encontrar el cadáver, aunque los investigadores sí han probado algunos de los puntos del relato del presunto asesino, como la compra de una barca hinchable en las fechas del suceso.
El exjugador, según el diario ginebrino, comenzó su carrera en divisiones inferiores de la liga francesa y posteriormente jugó en equipos suizos también alejados de la elite, como el FC Lancy o el FC Aigle.