Javier Tebas, presidente de LaLiga, cobró 232.000 euros del Real Mallorca durante su etapa como vicepresidente por unos supuestos informes de jugadores y un estudio del mercado argentino, según publica este viernes El Español. El medio digital subraya la relación entre el club balear y el dirigente e, incluso, su entrada en el accionariado a través de la sociedad Esfinge Veinte.
En una información firmada por Jorge Calabrés, El Español afirma que Tebas utilizó sus empresas «para facturar a múltiples equipos de la patronal mientras ocupó el cargo de vicepresidente» y que en 2008 el Real Mallorca le abonó 232.000 euros por «asesoramiento e informes de los que no hay constancia alguna».
Otro de los capítulos en la relación Javier Tebas-Real Mallorca que recuerda este viernes El Español, que establece un paralelismo con el 'caso Negreira', tiene que ver con la amistad que mantenía el abogado vasco con Mateu Alemany y con la exclusión de la Europa League en la temporada 2010-11, ya que en aquella época el hoy presidente de LaLiga representó al club bermellón ante la UEFA.