La joven ciclista suiza Muriel Furrer falleció este viernes después de no poder superar las graves lesiones en la cabeza sufridas tras su accidente durante la prueba en línea junior de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que está acogiendo Zurich (Suiza), según confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
«La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y Paraciclismo en Ruta en Zúrich (Suiza) han recibido hoy viernes con gran pesar la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer», señaló la UCI en un comunicado.
El organismo lamentó la pérdida de «una ciclista con un futuro brillante por delante» tras sufrir «una fuerte caída» el jueves que le produjo «una grave lesión en la cabeza» que le dejó «en estado muy crítico antes de ser trasladada en helicóptero al hospital», donde falleció este viernes.
«La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos de Muriel Furrer y a su Federación Suiza de Ciclismo. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso», sentenció.
La ciclista suiza, de 18 años, sufrió una fuerte caída en una zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich, un recorrido por el que discurren todas las carreras del evento y, según la UCI, todavía se está buscando información sobre cómo se produjo el percance. El organismo confirmó horas antes de conocer la fatal noticia que los Mundiales de Carretera seguirían adelante a petición propia de la familia de Muriel Furrer.