Ibiza suma un nuevo aliado en su transición hacia un modelo más sostenible. Robert Eloy, figura referente en el ámbito del tratamiento de aguas desde 1971, y el ingeniero Antonio Serra, profesional reconocido en el sector energético local, han unido esfuerzos para lanzar una nueva empresa centrada en soluciones de renovables, tratamiento de aguas y gestión hídrica avanzada.
El nuevo proyecto en Ibiza cuenta con todas las certificaciones y homologaciones, y el apoyo de Eloy Water, empresa belga de prestigio internacional, especializada en plantas de tratamiento de aguas residuales. Con instalaciones de vanguardia y presencia en más de 23 países, Eloy Water se ha consolidado como uno de los grandes referentes europeos en tecnologías de depuración, reutilización y valorización del agua.
La nueva empresa ofrecerá un amplio abanico de servicios adaptados a las necesidades urbanísticas y ambientales de la isla: tratamiento y reutilización de aguas residuales domésticas e industriales, recuperación e infiltración de aguas pluviales, pretratamiento de grasas e hidrocarburos y s.istemas de bombeo.
Una de las fortalezas del proyecto es su capacidad de gestionar todo el ciclo de vida de las soluciones que ofrece: diseño, fabricación, distribución, mantenimiento, asistencia técnica previa y durante la instalación y asistencia postventa.
Tecnología insignia: OXYFIX
OXYFIX es una planta de tratamiento de lecho fijo sumergido y aerado, reconocida internacionalmente por su rendimiento y durabilidad. Son más de 50.000 instalaciones en todo el mundo, se trata de un equipo electromecánico reducido, lo que minimiza averías. es de bajo consumo eléctrico y ofrece altos estándares de calidad y numerosas certificaciones oficiales.
OXYFIX funciona en 3 etapas para una depuración óptima de las aguas residuales:
1. Decantador primario. Las aguas se someten a un pretratamiento durante el cual las materias sólidas decantan.
2. Reactor biológico. Es en esta etapa cuando el oxybee funciona como soporte para las bacterias. El aire es insuflado por un soplador y por difusores de burbujas finas. Esta entrada de aire permite que las bacterias se desarrollen.
3. Clarificador. Las materias en suspensión se separan de las aguas tratadas biológicamente. Se asegura una recirculación de las pocas partículas pesadas aún presentes en el clarificador hacia el decantador primario para que los efluentes sean lo más limpios posible.
Otro de los sistemas incorporados a la empresa es Calidis® un puesto de dispersión por riego por goteo que permite reutilizar de forma segura los efluentes tratados y mantener jardines irrigados de manera continua. Una solución eficiente y respetuosa con el entorno. Con esta alianza, Robert Eloy y Antonio Serra ponen en marcha una empresa que nace con el objetivo de ofrecer a Ibiza soluciones fiables y de alta calidad que contribuyan a un uso más inteligente del agua y a un futuro energético más sostenible.