El sindicato STEI ha pedido que la convocatoria de huelga para el 15 de septiembre realizada por la Asamblea de Docentes «se impulse ahora en cada una de las asambleas de centros de todas las islas, para que sea una jornada de lucha contundente en contra de las políticas educativas del Govern».
El STEI explica en una nota de prensa que, en el marco de la huelga indefinida, se ha hecho un llamamiento a secundarla en el sector de enseñanza en el ámbito de Mallorca.
Añade que las distintas asambleas que los docentes realizarán en Menorca y Eivissa deberán decidir también si se adhieren a la propuesta de paro del 15 de septiembre que se ha hecho desde Mallorca, siempre dentro del ámbito de autonomía de toma de decisiones de cada uno de estos territorios.
La huelga docente no dispone de servicios mínimos, después de que los tribunales anularan los que había impuesto la Conselleria de Educación, al dar la razón al recurso del STEI, resalta el sindicato.
Finalmente, el STEI invita a todos los docentes a explicar a la sociedad isleña «las políticas de persecución contra la comunidad educativa que practica el Govern de José Ramón Bauzá, incapaz de sentarse a negociar y a desatascar el conflicto educativo que sufrimos desde hace años».
El sindicato ese, indescifrable podría mirar algo por la educación, y dejar la política extremista contra el Govern y contra la mejora de la educación. Me temo que sólo buscan un ataque contra el gobierno, nada más, me temo que son líderes del fracaso escolar, del adoctrinamiento y de la repugnante sumisión catalanista, vistos los resultados académicos, vistos los resultados de las huelgas políticas. Con gente así mejor es alejarse y buscar interlocutores sensatos y que sobre todo busquen el bien para la educación, para las familias y para el futuro de nuestros hijos. Es decir todo lo contrario a lo que hacen.