La senadora autonómica del PP María Antonia Garau ha informado hoy de que el informe de impacto ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que permitirá o impedirá la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de Balears se hará público el próximo mes de diciembre.
Con ocasión de una comparecencia en el Parlament balear para tratar este asunto, Garau ha concretado de que, según sus informaciones, en las primeras semanas de diciembre se conocerá la conclusión del referido informe ambiental.
Garau se ha mostrado convencida de que el informe será negativo y, por tanto, se prohibirá la búsqueda de petróleo en aguas próximas al archipiélago balear.
La senadora ha dicho que tanto ella como los ciudadanos de Balears, como el presidente balear, José Ramón Bauzá, como el Parlament balear, «no quieren prospecciones», ha subrayado.
He sido votante toda mi vida del PSOE, pero ante esto; Antich dió el pistoletazo y después el PP votando a favor de las prospecciones en el Senado, con la excusa de las posibles imdemnizaciones a petroleras, y ultimamente el "pacto" PP-PSOE en el Congreso para NO tener que justificar de manera clara los viajes y gastos de los Senadores, solo con eso ya se les ve el plumero a todos. Basta de bipartidismo mafioso