El pleno del Parlament ha aprobado este martes la primera Ley Agraria de Balears que, según ha explicado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, está «hecha para y por los 'pagesos'» para que se rentabilice esta actividad, puedan «vivir dignamente y se pare el abandono del campo».
Durante la sesión parlamentaria, Company ha señalado que el objetivo de la normativa es que los agricultores de las islas «tengan los mismos derechos y oportunidades» que los del resto de Europa «y puedan vivir dignamente de su actividad».
Según ha dicho, la Ley da a los agricultores «el gasoil suficiente para arrancar» y que, así, cada uno pueda buscar sus oportunidades de negocio. Esta pretende desarrollar la agricultura y gestionar el medio ambiente de la forma «más inteligente» puesto que «proteger no es prohibir, sino gestionar».
Per mor del seu valor paisagístic excepcional, estic preocupat per les marges de la Serra de Tramontana, sobretot vora la mar, a Banyalbufar, Estellencs, etc. Em sembla que els cultius i els safareigos d'aigua s'hi redueixen poc a poc.