El magistrado Antonio José Terrasa García ha sido reelegido este jueves por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Terrasa ha obtenido el respaldo de 12 de los 21 miembros del pleno del CGPJ, mientras que el magistrado Carlos Gómez Martínez ha obtenido 9 votos.
El presidente del TSJ balear, quien ocupa el cargo desde el año 2004, ingresó en la carrera judicial en 1984, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción de Vilanova i La Geltrú. Tras ocupar juzgados en Palencia y Manacor, ascendió a magistrado en 1989. Ocupó el Decanato de los juzgados de Palma de 1990 a 1996.
En esa fecha fue destinado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, de competencia penal. En 1997 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Palma, cargo en el que fue reelegido en 2002. En 2004 fue elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, siendo reelegido para el cargo en 2009.
Ha sido coordinador territorial de las actividades de formación descentralizada para la Carrera Judicial. Asimismo ha ejercido la docencia universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de las Illes Balears y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Balears.
Terrasa es colaborador de la Revista Jurídica de les Illes Balears, con comentarios sobre jurisprudencia penal, y de la que forma parte de su Consejo de Redacción desde el año 2004. Es autor de numerosos trabajos y publicaciones y, a propuesta de la Comisión de informática del CGPJ, fue colaborador de la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia para la implantación del programa informático Minerva.
Tiene reconocidos por el Consejo General del Poder Judicial los méritos preferentes por el conocimiento de la lengua catalana y del Derecho Civil balear.