El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), Antonio Terrasa García, ha dicho este jueves que «ahora mismo aventurar detalles es un poco prematuro», en alusión a la organización del juicio del caso Nóos, que prevé sentar en el banquillo a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Terrasa, que ha sido renovado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el cargo de presidente del TSJIB, ha apuntado en rueda de prensa al ser consultado sobre este asunto que, el caso Nóos no ha llegado aún a la Audiencia Provincial de Palma.
«Llegará, y en cuanto llegue y el tribunal competente tome conciencia cabal y haya podido examinar las actuaciones a fondo y se haya podido hacer una idea perfilada de la dimensión que ese juicio puede llegar a tener», se podrán dar más detalles, ha indicado Terrasa.
Por ahora, ha añadido, «es un poco pronto, que sin hacer este examen meditado y detallado sobre todos estos condicionantes del juicio, se pueda dar ninguna opinión».
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha detallado condicionantes como «la cantidad de partes, abogados, que no siempre coinciden», de testigos, la extensión de las declaraciones testificales, número de peritos, documentos y condiciones especiales, «si las hay», ha precisado.
En función de todo eso «puede variar la situación» de la organización, ha manifestado Terrasa.
«Nos vamos adaptando a las diferentes necesidades de los asuntos, que se van produciendo, tratamos de encajarlos de una u otra manera en los medios que tenemos, tanto sea en este edificio como en otros. Creo que ahora mismo aventurar detalles es un poco prematuro por lo que las razones que les doy», ha afirmado.
Terrasa ha aprovechado la rueda de prensa con motivo de su renovación al frente del Tribunal para recordar las carencias administrativas, de personal y tecnológicas de los juzgados de las islas, así como la futura puesta en marcha de la nueva oficina judicial.