El Consell de Govern ha autorizado este viernes la transferencia de las nóminas de febrero y marzo a los centros educativos concertados de Balears, según ha informado la portavoz del ejecutivo y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.
Este departamento autonómico deberá llevar a cabo los trámites pertinentes para regularizar el aumento retributivo a las nóminas del personal docente de la enseñanza privada y concertada acordado entre la conselleria y los sindicatos del sector en julio de 2014.
Este aumento retributivo debe ser objeto de fiscalización, ya que supone un aumento de los importes previstos para el curso 2014/2015. Esta situación, ha explicado Riera, es transitoria y temporal hasta que se habilite crédito adecuado para hacer frente a dichos pagos, y se someta a fiscalización del incremento salarial.
Para "convocatoria pública". A mí sí que me sabe mal pagar mis impuestos para que las instituciones públicas tengan un personaje como tú. Tú si ir tienes poca formación para opinar de esto. Pues deberías de saber que funcionamos por convenio, y lo que los deben es de convenios firmados, que cobramos bastante menos que los de la pública, más horas de clase, mas ratio de alumnos por aula, que nos pueden despedir cuando quieran y no gozamos de derechos de funcionariado entre otras cosas.