La inversión privada y pública en construcción alcanzó el año pasado en Balears los 991 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,3 % en relación a 2013.
El presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Eduardo López, ha calificado de «espectacular, dadas las circunstancias», el crecimiento del sector durante 2014, una mejora que, además, ha sido común a todas las islas.
La inversión en edificación privada ascendió a 746 millones de euros, con una subida del 36%; la obra civil pública generó un negocio de 145 millones, un 0,5 % menos; en edificación pública se invirtieron 66 millones, un 49,1 % más, y se visaron obras menores por 32 millones, un 22,4 % de incremento.
Estos crecimientos permitieron acabar el año pasado con un volumen de empleo superior al de diciembre de 2013 en 4.000 trabajadores, con un incremento medio anual del 4,7 %.
El presidente de la patronal ha subrayado que, de mantenerse la tendencia y con políticas públicas adecuadas, la construcción podría general 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2015.
Se le repartes las empresas sinvergüezas y despues subcontratas y casi todas de fuera de las islas. Ese casi 30% se lo repatido unas 15 empresas y mas de la mitad foraneas. Es una vergueza que asociación solo defienda a el 10 % de los asociados es decir las grandes, las pequeñas y medianas no existen para ellos, defiende mas a las empresas de fuera que las aqui. Aunque tengan delegación en las islas no son de la asociación, son de otra. Osea que calladito presidente que lo eres porque ni el 15% se presenta a votar cuando te eligen, las empresas de las islas no se sienten representados por la directiva.