El candidato de Més al Parlament, Biel Barceló, aseguró este viernes que su partido sólo pactará con aquellas formaciones que blinden la fiscalidad de Balears con Madrid. Barceló hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ante el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde dio a conocer «la línea roja que se marca la formación para conformar un futuro pacto de gobierno».
El lugar elegido es «simbólico», detalló Barceló, ya que es donde desde cada año los diputados de PP y PSIB-PSOE votan los presupuestos estatales «que castigan sistemáticamente» a la ciudadanía balear. «Hace 38 años que esta comedia dura: cuando están en Balears se quejan de la poca financiación del Archipiélago y cuando están Madrid votan y hacen algo diferente de lo que dicen: votan siempre contra los ciudadanos de las Islas».
El candidato de Més per Mallorca explicó que la diferencia entre lo que pagan los residentes en las Islas (unos 9.000 millones de euros) y lo que reciben (6.000) es de 3.264 millones.
Catalanismo, fascismo, comunismo, troskismo, etc No me gustan los ismo. Por eso es tan importante diferenciar al catalán del catalanismo, del etarra del vasco, recuerden vascos sí, eta no. Pues bien el catalanismo es el que es extremismo, el que es excluyente, es el que desde la política nacionalista ha buscado con la mentira o media verdad la ruptura, el insulto con los que no comulguen con sus ideas, el que aquí ha sepultado las ricas variedades del Mallorquín, Menorquín e Ibicenco. Es el que ha impuesto un catalán estándar creado por los separatistas, esos que viven de un régimen pujolista, corrupto-identitario- dinerario-andorrano. Por eso es tan importante diferenciar al catalán, culto, educado y respetuoso con los demás y si lugar a dudas respetuoso con España y lo español del catalanista.