Biel Barceló, candidato de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, recordó este lunes en Ultimahora.es que la formación econacionalista es un partido de «aquí para la gente de aquí» y que no depende de empresas, bancos o partidos de fuera de las Islas.
De cara a los comicios del 24-M, el líder de MÉS afirmó que los ciudadanos tendrán ante sí dos modelos: «El que nos ha traído a esta crisis y otro que nos lleva a una pequeña revolución aplicando el sentido común».
Barceló apostó por erradicar el turismo de borrachera trabajando desde todas las instituciones, depurar responsabilidades respecto el Palacio de Congresos –sin derribarlo– y auditar «buena parte de las acciones que ha llevado a cabo» el Govern de Bauzà.
Con respecto a la sanidad, al candidato de MÉS quiere recuperar los 1.350 puestos de trabajo destruidos durante esta legislatura, reducir las listas de espera, volver a abrir los centros de salud por las tardes y recuperar la tarjeta sanitaria «para todo el mundo».
Biel Barceló se refirió a la LOMCE como «medida negativa para los alumnos» y declaró que apostaría por recuperar el decreto de mínimos y por dotar a los centros de recursos para la enseñanza de otras lenguas.