La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) considera «acertada y justa» la intención del Ayuntamiento de Palma de subir el IBI a las grandes superficies y pide que también se incremente a los hoteles que ofertan el todo incluido.
En un comunicado, esta federación señala que la subida de este impuesto a las grandes superficies es un petición que formuló a los partidos políticos antes de las pasadas elecciones.
La PIMEM plantea además que el incremento de recaudación sobre grandes superficies y hoteles que ofrecen el todo incluido dé lugar a una bajada impositiva para las pequeñas y medianas empresas.
ya de paso los empalamos en la plaza pública, no?... es increíble que esto lo pida PIMEM, en plan venganza contra estos malvados empresarios (ellos no, claro, los otros)... Los hoteleros que ofrecen el "todo incluído" son simplemente empresarios que ofrecen un producto que tiene compradores y del que hay demanda. Nada más. Si quieren cambiar esto, la solución no es arremeter contra el hotelero, sino ofrecer un producto de calidad a un precio decente, moverse, hacer publicidad, ser creativo con la oferta de vacaciones, bueno, en resumen, esforzarse un poco e innovar, cosa que se les da bastante mal a los quejicas de turno.