El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Marc Pons, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha convocado una reunión de presidentes insulares para el próximo lunes con el objetivo de que se inicie un diálogo para acabar por «revisar profundamente» la Ley de Consells Insulars del año 2000.
Así lo ha explicado el político menorquín en una rueda de prensa donde ha avanzado el calendario del curso político para las próximas semanas. De esta manera, el viernes 4 tendrá lugar el primer Consell de Govern de la temporada donde se aprobará, según ha avanzado, «el techo máximo de gasto que servirá para confeccionar de manera detallada el presupuesto de Baleares».
Además, el lunes 7, Armengol convocará a todos los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar de las conclusiones extraídas de la reunión con Mariano Rajoy, prevista para el 2 de septiembre, y de la conferencia de presidentes insulares, y valorar el inicio de curso político.
A ver si se saca provecho de esa reunion, el unico punto a tratar debe ser la supresion de DOS CONSELLS, el de Formentera (con el ayuntamiento ya tiene bastante) y el de Mallorca (para que duplicidad con el Govern), los unicos y como delegaciones del Govern de Baleares que serian necesarios son el de Menorca y el de Ibiza - Formentera. Pero claro habria que destetar a mucho politico chupoptero y eso a quien le conviene ???, solamente a la poblacion que se ahorraria mucho en impuestos que se pagan para tanto cara dura, la tienen tan dura que como cualquier mortal ven y saben que sobran esos Consells pero con tal de mantener los enchufismos y el politiqueo (hoy por ti mañana para mi) son incapaces (cobardes) en tomar una decision altamente beneficiosa para la Comunidad.