La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT) ha solicitado a la Conselleria de Educación y Universidad la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar la propuesta de recuperación de derechos y condiciones laborales que ha presentado el conseller, Martí March.
En un comunicado, el sindicato ha valorado el paso dado por la administración para recuperar «todo lo que han perdido los docentes en los últimos cuatro años» y ha aplaudido su voluntad de diálogo.
No obstante, ha considerado que el documento es «claramente mejorable» y ha mostrado su intención de hacer sus aportaciones en el marco de Mesa Sectorial de Educación con independencia de los acuerdos a los que pueda llegar la Conselleria con los comités de huelga.
«Que la Conselleria de Educación se marque como objetivo la recuperación de los derechos y condiciones laborales es importante pero hay puntos que se pueden mejorar y tenemos propuestas y fórmulas para hacerlo», ha declarado la secretaria general de FETE-UGT, María Alarcón.
Hablan de recuperación de derechos los que han pisoteado los derechos de las familias y de los alumnos con huelgas continuas. Que nos digan cuantos liberados tienen de la enseñanza, que nos digan lo que cobran, cada maestro, las horas reales que trabajan al año, sus vacaciones, sus bajas laborales, los resultados escolares con sus alumnos, los liberados y los convenios. Seguro que se sorprenderían al saber las horas y los sueldos de la enseñanza pública. Es hora de saber la verdad, de la transparencia y de exigir que el funcionario sea responsable y trabaje bien. Seguro que los hay muy buenos pero en manos de sindicatos radicales y politizados al máximo, ya sabemos el resultado. Con un magnífico presupuesto y fracaso tremendo. Esto es una estafa, ni un céntimo más mientras no sepamos la verdad.