La Conselleria de Educació quiere igualar las condiciones sociolaborales de los 3.700 docentes de la concertada con las de los 11.800 de la pública. Así se lo transmitieron este lunes los responsables de este departamento a los representantes sindicatos FESIE, FECCOO y FETE-UGT, con los que mantuvieron reuniones bilaterales.
El secretario general de FSIE, Antoni Sacarés, explicó que «querer llegar a un acuerdo global con la concertada, es positivo». La intención de la Conselleria es poder equiparar la situación de los docentes de la concertada que «por ejemplo, en la ESO imparten 24 horas de clase mientras el acuerdo de la pública lo deja en 20 horas».
Por su parte, el secretario general de la FECCOO, Toni Baos, detalló que «el acuerdo que firmamos para la pública la semana pasada será un referente para esta negociación».
La secretaria de enseñanza privada de FETE-UGT, Yolana Bensedik, comentó que «otro de los temas que nos preocupaban era la creación de una mesa sectorial para la educación especial y nos han dicho que mirarán si es viable».
Hay buenos profesores y malos profesores en la pública y en la concertada. Entiendo que equiparen los salarios a los interinos que no han pasado oposición pero no a los funcionarios de carrera. Pero creo que se debería tener más control en la educación pública por lo que respecta al profesorado ya que muchos una vez aprobada la oposición pasan de todo. En la concertada puede pasar, pero menos, ya que a la empresa no le interesa tener a un mal profesional y puede sacarlo.