Hasta once candidaturas se podrán votar en Balears para las elecciones generales de 20 de diciembre. Las once presentan candidatura al Congreso, donde la circunscripción es única, mientras que para el Senado no se presentan todas.
El PSOE entiende que tres escaños por Balears será un buen resultado. Su cabeza de lista es el exdelegado del Gobierno y exsenador Ramon Socias. El PP presenta como número uno por Balears al exalcalde de Palma, Mateo Isern.
Esquerra Unida, que en las elecciones de 2011 se presentó con sus siglas, y consiguió un 4,94 % de los sufragios, será en las elecciones de diciembre, Unidad Popular. Su cabeza de lista es Artur Parrón, de Formentera.
El PI y MÉS también se estrenan en estos comicios. Tanto Jaume Font (PI) como Antoni Verger (Més) aspiran a ser la «única formación sin obediencia estatal» en lograr representación.
El partido ‘mayoritario' de los ‘minoritarios' es PACMA, siglas del Partido contra el Maltrato Animal que, en 2011, alcanzó 3.615 votos, lo que equivale a 0,82 %. Recortes Cero es una opción anticapitalista que se presenta con Los Verdes. Completan las opciones Familia y Vida y Unión Progreso y Democracia (UPyD).
PP: Mateo Isern
PSOE: Ramon Socías
Podemos: Juan Pedro Yllanes
MÉS: Antoni Verger
Ciudadanos: Fernando Navarro
PI: Jaume Font
Unidad Popular: Artur Parrón
UPyD: Natalia Prieto
Recortes Cero: Luis Juan de la Torre
PACMA: Maria Beltrán Ferriol
Familia y Vida: Tomasa Calvo Sánchez