Las grandes superficies englobadas en la patronal ANGED-Balears y empresas especializadas en productos navideños coinciden en señalar en que este año se está apreciando una reactivación de la venta de lotes y cestas de Navidad en las Islas como consecuencia de la recuperación económica y mejora de la rentabilidad empresarial.
«Está sorprendiendo la evolución al alza de las peticiones de pequeñas y medianas empresas, que respecto al pasado año registran ya un incremento del 25% de ventas. Estamos en plena campaña y este porcentaje se puede ver incrementado en los próximos quince días. Hay mayor confianza empresarial y también entre los consumidores, lo cual se traduce en un alza de esta tradición navideña que había bajado con la crisis», apuntan desde ANGED-Balears.
Los precios medios de los lotes más demandados oscilan entre los 40 y 60 euros, mientras que los de la grandes empresas están entre los 80 y 100 euros.
Una de las principales novedades de este año es que los consumidores están pidiendo que en los lotes navideños, a parte de los productos tradicionales gastronómicos (turrones, cava, vinos, pastas, frutos secos, latas de conserva, etc.), se metan productos tecnológicos.